Rastreo de Satelites en Tiempo Real

NEE-01 Pegaso

El NEE-01 Pegaso (NEE — Nave Espacial Ecuatoriana y Pegaso) es un nanosatélite provisto de una cámara para transmitir vídeo en tiempo real desde una órbita baja terrestre (LEO). Es el primer satélite artificial construido en Ecuador, en 2011, por la ONG Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA). Fue lanzado como carga secundaria a bordo de un cohete Larga Marcha 2D de la República Popular China en abril de 2013, se proyectó que estuviera en órbita al menos un año, y dejó de transmitir en mayo del año 2013 después de una colisión con basura espacial. El 25 de enero de 2014, EXA logró recuperar la señal del NEE-01 Pegaso a través del cubesat NEE-02 Krysaor.

NEE-02 Krysaor

El NEE-02 KRYSAOR es un satélite clase PEGASO, esto significa que es es un satélite gemelo al NEE-01, fue construido después de PEGASO y su función principal actual es la de servir como repetidora orbital para recibir la señal del NEE-01 PEGASO. El NEE-02 fue inyectado en una órbita helio sincrónica elíptica a 97.7 grados de inclinación, con un perigeo de 598 km y un apogeo de 720 km el 21 de Noviembre de 2013 a las 02h10m11s hora de Ecuador. el 25 de Enero de 2014 en NEE-02 recuperó el acceso a la señal del NEE-01 en un operacion sin precedentes en la historia espacial usando el modulo de repetición PERSEO.

ISS

La Estación Espacial Internacional (en inglés, International Space Station o ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA). Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

NOAA - 19

NOAA-19, designado NOAA-N '(NOAA-N Prima) antes del lanzamiento, es el último de los sátelites metereológicos de serie POES de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, (que estaba programado para ser reemplazado por el la próxima generación de NPOESS serie antes de que el NPOESS proyecto fue cancelado). NOAA-19 fue lanzado el 6 de febrero de 2009.

NOAA - 18

NOAA-18, conocida antes de su lanzamiento como NOAA-N, es un satélite meteorológico dirigido por la NOAA . NOAA-N (18) fue lanzado el 20 de mayo de 2005, en una órbita sincronizada con el sol a una altitud de 854 km sobre la Tierra, con un período orbital de 102 minutos. Es sede de la AMSU-A , MHS , AVHRR instrumentos Radiación infrarroja de alta resolución Sounder (ISCR) y, al igual que el SBUV / 2 instrumento de vigilancia de la capa de ozono. es la primera NOAA POES satélite para el uso de MHS en lugar de AMSU-B . APT frecuencia de transmisión se 137,9125 MHz (NOAA-18 cambió las frecuencias con la NOAA-19 el 23 de junio de 2009).

NOAA - 15

NOAA-15 (designado NOAA-K antes del lanzamiento) es una de las proporcionada por la NASA TIROS serie de satélite meteorológico dirigido por la NOAA . Se puso en marcha el 13 de mayo de 1998, y actualmente se encuentra en funcionamiento, en una órbita sincronizada con el sol , 807 km de la Tierra, orbitando cada 101 minutos. Es sede de los AMSU instrumentos -a y AMSU-B, el AVHRR y la radiación infrarroja de alta resolución (Sonda / 3) HIRS instrumentos, así como un monitor del Medio Espacial (SEM / 2). APT frecuencia de transmisión es 137,62 MHz. Debido a problemas con las antenas de alta ganancia del transmisor de banda S, NOAA-15 se ha configurado para Imágenes de Alta Resolución Transmisión utilizando el transmisor S-Band # 2 (1702.5 MHz) antena omnidireccional.